Cuatro nuevos positivos en Miajadas eleva a trece el total de casos activos

Aún no se tiene los resultados de las 175 PCR realizadas en el cribado de ayer.

Miajadas suma cuatro nuevos positivos, lo que eleva a trece el total de casos activos, según confirmaba el alcalde, Antonio Díaz Alías, quien se mostraba “bastante satisfecho” con el resultado, ya que durante la jornada de ayer se tomaron más de cincuenta muestras y casi todas ellas han resultado negativas.

Los nuevos contactos se tratan de tres miembros de una misma familia que ya permanecían en aislamiento a causa de un positivo registrado en la unidad de convivencia, lo que no ha supuesto ningún esfuerzo de rastreo adicional.

El otro positivo, se trata de un menor, relacionado en el ámbito extraescolar con otro menor registrado esta semana con múltiples contactos, lo que ha activado inmediatamente el protocolo anti-Covid en el Centro Educativo en el que estudia.

Además de estos datos, se está todavía a la espera de conocer los resultados de las muestras tomadas ayer en el cribado puesto en marcha, en el que se realizó un total de 175 PCR.

El edil miajadeño, ante la proximidad del fin de semana, insiste en apelar a la “prudencia y sentido común” de la ciudadanía, haciendo especial hincapié a la importancia de respetar todas las normas en los establecimientos hosteleros: “que no se ponga en dificultades a los establecimientos”, decía. Y también incidía en la necesidad de evitar cualquier actividad o celebración que pudiera conllevar un número elevado de personas o suponer cualquier riesgo para la salud, recomendando las actividades al aire libre, con distancia y todas las medidas higiénico-sanitarias.

Díaz Alías hacía un llamamiento a la ciudadanía, recordando los momentos difíciles vividos durante la tercera ola de la Covid-19, “la más grave de la pandemia en la localidad”, con el objetivo de “evitar que se repita la situación”.

Aquí les dejamos la entrevista con el alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: