Cuatro nuevos positivos en Miajadas elevan la incidencia por encima de la media regional

El total de casos activos asciende a once.

Blood sample with respiratory coronavirus positive

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, no ocultaba su preocupación ante la detección de cuatro nuevos positivos, que dejan un total de once casos activos y elevan la incidencia acumulada a los 7 y 14 días a 94 y 114 casos/100.000 habitantes (algo por encima de la media regional, aunque aún por debajo de la media nacional). «Se agranda el círculo -explicaba-, se amplía el rastreo», por lo que «la situación es más complicada», alertaba el edil miajadeño.

Díaz Alías explicaba que tres de los nuevos positivos registrados están relacionados con el caso detectado este domingo, siendo contactos estrechos a los que ayer se les realizó la PCR. En este sentido, el edil miajadeño se muestra preocupado por la posible evolución del caso: «todo hace presagiar que mañana también tengamos más positivos relacionados con estos nuevos casos», indicaba con cierta inquietud. Respecto al cuarto positivo se trataría de un caso independiente.

Con estos datos, el alcalde destacaba que en estos momentos habría «tres focos» diferenciados: los seis positivos de la pasada semana con vinculación familiar; el positivo del domingo y los tres contactos registrados hoy, con vinculación familiar; y el positivo independiente registrado también hoy.

No obstante, y a pesar de la creciente preocupación, Díaz Alías no pierde la esperanza de que la situación se estabilice a la mayor brevedad, «que paremos esto y no vaya a más», decía el edil miajadeño, insistiendo en solicitar a la ciudadanía «un nuevo esfuerzo, que no nos relajemos. Tenemos que tener cuidado y extremar las precauciones» -decía-.

Respecto al proceso de vacunación, el ritmo se mantiene según lo previsto, y esta semana se finalizará con el grupo de 50 a 59 años, para dar paso a la siguiente década (de 40 a 49 años) la semana próxima.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: