Cuentacuentos y gimkana para encontrar los Derechos de la Infancia en Miajadas

La actividad, para conmemorar el Día Internacional de la Infancia, contó con la colaboración de ACOMIC como novedad este año.

El pasado martes, 1 de junio, Miajadas acogió la celebración de diferentes actividades dirigidas a los más pequeños, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia, promovidas por las concejalías de Bienestar Social, e Infancia y Juventud. Una de las citas destacadas fue un Cuentacuentos desarrollado en el Patio del CC Palacio Obispo Solís: “Érase una vez… los derechos de la Infancia con tu comercio local”, que contó -como novedad este año-, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca (ACOMIC).

Con el objetivo de promover el conocimiento de los derechos de la infancia y fomentar el respeto y el cumplimiento de los mismos, los peques (acompañados de un progenitor) disfrutaron de un cuentacuentos, donde se les presentó una serie de personajes (representando diversos derechos de la infancia), que posteriormente deberían buscar en los escaparates de los establecimientos participantes en la iniciativa (más de una treintena de establecimientos adheridos, que del 31 de mayo al 5 de junio lucirán globos de colores en sus escaparates que también repartirán entre los niños y niñas que los visiten).

Tras el cuentacuentos, los peques y sus padres/madres participaron en un divertido baile y recibieron un diploma para, a continuación, salir en busca de los derechos escondidos en los comercios de la localidad.

Para ver más imágenes PINCHA AQUÍ.