Curso en competencias clave dentro del “Proyecto Ítaca”

Desde el Ayuntamiento de Miajadas nos informan sobre la apertura del plazo de preinscripción para la adquisición de las competencias clave, a través de un curso de formación en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA).
Esta formación, dentro del Proyecto Ítaca, está dirigido a aquellas personas que quieran obtener un Certificado de Profesionalidad, pero que no tengan la titulación necesaria para poder acceder. A través de una orientación y formación personalizada, se pretende poder mejorar habilidades y poder descubrir nuevas capacidades, así como prepararse para el mercado laboral.

El Curso en Competencias Clave permite acceder a los Certificados de Profesionalidad de nivel 2 ó 3 para aquellas personas que no tengan la titulación de ESO o  Bachillerato respectivamente.
El plazo de preinscripción está abierto entre el 16 y el 23 de enero de 2017, y el curso se prolongará desde mediados de febrero a finales de junio aproximadamente.
La formación consisitirá en asistir a clases presenciales durante 4 meses, sin necesidad de presentarse a pruebas, adaptado a las necesidades de los interesados, con una metodología innovadora y activa. Se pretende ofrecer apoyo personalizado y adaptado a las necesidades de los alumnos, para conseguir su acreditación y la formación en competencias que mejoren sus posibilidades de empleabilidad.
Para más información, pueden dirigirse al Centro de Empleo o a través de e-mail (itaca@extremaduratrabaja.net) o teléfono (924 00 44 36)
El Centro de Educación de Personas Adultas de Miajadas se encuentra en Ctra. Madrid-Lisboa, km 292. Tlf: 927 02 95 41. Fax: 927 02 95 40.

El proyecto Ítaca es una iniciativa de la Junta de Extremadura que nace con el objetivo de mejorar la empleabilidad de aquellas personas que han emprendido un viaje entre el mundo educativo y el laboral, pero que se encuentran desorientadas y sin recursos.