Descenso considerable de la incidencia durante el fin de semana con sólo 4 positivos y 24 altas

El total de casos activos desciende a 80.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, no ocultaba su satisfacción al ofrecer los datos sanitarios del fin de semana que se saldan con cuatro positivos (tan sólo tres procedentes de las cerca de 80 PCR realizadas el viernes) y veinticuatro altas, lo que deja un total de 80 casos activos y una importante reducción de la incidencia que finalmente baja de 1.000. Además, la relación del indicador a los 7 y 14 días marca una tendencia descendente: a los 14 y 7 días la incidencia acumulada se sitúa en 936 y 270 casos/100.000 habitantes respectivamente.

Díaz Alías se muestra esperanzado en que se mantenga la tendencia a lo largo de los próximos días (aunque reconoce que el descenso podría producirse “en forma de dientes de sierra” como ya sucediera durante la tercera ola), satisfecho también por el buen ritmo en el proceso de vacunación que esta semana finalizará con la inmunización de los nacidos entre 2003 y 2006, quienes recibirán la segunda dosis el próximo viernes. Así mismo, el edil miajadeño destacaba que, de cara al inicio del curso escolar, comenzarán ya con la pauta completa todos los mayores de 13 años.

A la espera de que la situación sanitaria permita hacer el acto de entrega del Tomate de Oro 2020 (máximo galardón y reconocimiento local), el alcalde reiteraba su agradecimiento al esfuerzo y trabajo realizado por todo el personal del Centro de Salud de Miajadas durante toda la pandemia y especialmente durante todo el proceso de vacunación que han tenido que afrontar sin refuerzos. En este sentido, el edil miajadeño explicaba su propósito de hablar con las Autoridades Sanitarias para tratar de poner las soluciones precisas a los problemas del Centro de Salud local.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: