Desciende considerablemente el número de casos activos al registrarse cuarenta y cinco altas y ningún positivo

Ya están abiertos los parques infantiles de Miajadas, una vez que la incidencia ha descendido de los valores considerados de riesgo extremo.

Desde mediados del pasado mes de enero no descendía por debajo de la centena el total de casos activos de Covid-19 en Miajadas, que hoy se coloca en un total de 60 casos, tras contabilizarse cuarenta y cinco altas epidemiológicas y no registrarse ningún positivo. Se trata de «datos muy esperanzadores», explicaba el alcalde, Antonio Díaz Alías, quien también indicaba con satisfacción que ninguna de las PCR realizadas ayer (11 en total) han resultado positivas.

El alcalde miajadeño también se mostraba esperanzado en que la tendencia siga manteniendo el ritmo descendente y recordaba que a lo largo de esta semana se espera que se sigan produciendo nuevas altas, aunque insistía en recomendar mucha prudencia. Con la mirada puesta en la proximidad de la Semana Santa, Díaz Alías apelaba a la responsabilidad ciudadana para «no cometer los mismos errores pasados» y «que no provoquemos una cuarta ola complicada», abogando por una desescalada lenta y controlada.

Díaz Alías también informaba de la apertura de los parques infantiles, una vez que la incidencia ha descendido de los valores considerados de riesgo extremo. Los datos de incidencia se mantienen estables esta jornada, con 62 y 146 casos/100.000 habitantes a los 7 y 14 días respectivamente.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: