Desde finales de julio no se registraba una cifra tan baja de positivos en Miajadas

Hoy no se ha registrado ningún positivo y la tendencia sigue a la baja. Además, ayer volvieron a las aulas los alumnos de las dos clases del colegio Sagrado Corazón que estaban en cuarentena.

Todos los resultados de las cerca de 20 PCR realizadas ayer han sido negativos, por lo que hoy no se suma ningún nuevo caso de Covid-19 en Miajadas, según explicaba con satisfacción el alcalde, Antonio Díaz Alías, esperanzado en que la situación siga mejorando a lo largo de los próximos días. “Seguimos teniendo una incidencia muy alta -indicaba el edil- pero va descendiendo la tendencia”, explicaba. La incidencia acumulada a los 14 y 7 días se sitúa en 270 y 93 casos/100.000 habitantes respectivamente.

Con 15 casos activos, a la espera de las nuevas altas que se vayan produciendo durante esta semana, hay que remontarse hasta el pasado 20 de julio para encontrar una cifra tan baja de casos activos.

Por otra parte, el edil miajadeño confirmaba la máxima presencialidad en las aulas miajadeñas tras la vuelta a clase de los dos grupos del colegio Sagrado Corazón de Jesús que estaban en cuarentena.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: