Desde la Ludoteca proponen una actividad divertida para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta

Hoy miércoles, día 3 de junio, se celebra el Día Mundial de la Bicicleta y por esos vuestros/as monitor y monitoras Edu, Vicky, Laura y Lorena os proponen esta actividad tan chula para conmemorar este día.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Bicicleta? Pues, se celebra gracias a un decreto de la ONU, proclamado en el año 2018. El objetivo esencial de conmemorar este día es darle más protagonismo a un medio de transporte como es la bicicleta, y que el mismo pueda servir para suavizar la contaminación y el cambio climático que está experimentando nuestro planeta.

Y sabiendo así ya un poquito de por qué se celebra este día, os proponemos realizar la siguiente actividad que es muy sencilla y divertida y, lo más importante, que se puede realizar con materiales reciclados.

Bicicleta con CD’s.

Además del desarrollo de la actividad que os proponemos, también os pedimos que para celebrar este día, realicéis un poquito de ejercicio físico con vuestra bicicleta, aprovechando para hacer un deporte o, simplemente, dar un paseo al aire libre y disfrutar del placer de estar en contacto con la naturaleza.

¡¡Importante!!

Tenéis que hacernos llegar una foto con el resultado de la actividad, así también podremos disfrutar nosotros/as de veros a todos/as:

cjludotecamiajadas@gmail.com

cultura@miajadas.org