Día de los Abuelos en San Martín de Porres

Hoy 30 de julio hemos querido homenajear en nuestro centro a l@s abuel@s, aunque con un poco de retraso ya que el Día Internacional de l@s Abuel@s se celebra el 26 de julio, con motivo de la festividad de Santa Ana y San Joaquín, abuelos del niño Jesús. Este día quiere recordar la importancia que tienen l@s abuel@s en la sociedad y en las familias, como parte fundamental en la transmisión de valores, de experiencias y conocimiento a las siguientes generaciones.

Desde la residencia San Martín de Porres no hemos querido dejar pasar la ocasión para hacer un reconocimiento a las y los abuelos que tenemos entre nosotros, y hemos empezado cantándoles entre los trabajadores del centro la canción del abuelito de Heidi en el desayuno. Después hemos tenido una sesión de Cine Palomitas en la que hemos proyectado las fotos de las actividades acuáticas que hemos realizado a lo largo de este último mes: excursiones a la piscina con juegos acuáticos intergeneracionales y el día de la piscina en la resi.

El objetivo de la celebración del “Día de los abuelos” es valorar el trabajo que han desempeñado a lo largo de su vida, agradecer que, si no fuera por ellos, no estaríamos aquí y, además, hacer un llamamiento a las organizaciones para que todos los ancianos del mundo tengan los cuidados que se merecen, y puedan disfrutar hasta el último momento de una vida plena. A fin de cuentas, se trata de agradecerles todo su esfuerzo y de demostrarles que, sin ellos, la familia no sería la misma.