«Día Mundial Sin Alcohol» con ALREX-Miajadas

El 15 de noviembre se celebra el Día Mundial sin Alcohol, una efeméride promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la finalidad de concienciar a la población mundial acerca de los daños físicos y psicológicos que ocasiona el consumo de este tipo de sustancias en nuestro organismo. Con motivo de la cercanía de dicha celebración, esta mañana nos han acompañado en los estudios de Radio Miajadas representantes de ALREX-Miajadas (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados).

Las técnicas de ALREX-Miajadas, Ana Mañoso (terapeuta ocupacional), Eva Durán y Carmen Pizarro (educadoras sociales) y Basi Gallego (familiar de enfermo alcohólico), nos han ofrecido una amplia información sobre cómo se trabaja en la Asociación y cómo se organizan las diferentes sesiones y terapias, dirigidas tanto a enfermos como a familiares, aportando también diversas cuestiones para la reflexión, así como una visión de género alrededor del alcoholismo.

Del mismo modo nos han ofrecido datos derivados de una encuesta realizada aleatoriamente entre la población de las diferentes localidades a las que dan cobertura, así como un análisis de los mismos; y también hemos contado con el testimonio, en primera persona, sobre cómo el alcoholismo afecta tanto al propio enfermo como a las personas de su entorno.

Aquí les dejamos el programa especial «Género y Adicciones», con ALREX-Miajadas, con motivo del Día Mundial Sin Alcohol: