Dieciséis altas y tres positivos reducen a 51 el número de casos activos

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, ha confirmado 16 altas epidemiológicas registradas en Miajadas, a las que probablemente se sumarán algunas más a lo largo de esta jornada. Así mismo, en las últimas horas se han confirmado tres nuevos positivos, con lo que el total de casos activos se reduce considerablemente, hasta un total de 51.

Explicaba el edil miajadeño que los nuevos positivos, a diferencia de los registrados los días pasados, no se corresponden con ningún caso en cuarentena por contacto de otros positivos, por lo que nuevamente será fundamental la labor de de rastreo y aislamiento a todos los contactos estrechos.

Estos nuevos datos suponen un pequeño respiro, situando nuevamente la incidencia local por debajo de la media nacional y regional, aunque Díaz Alías insiste en recordar la importancia de continuar respetando todas las normas y seguir todas las medidas higiénico-sanitarias, con la mirada puesta en las Navidades.

En Miajadas, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 179 positivos acumulados:

🦠51 casos activos.
🦠118 curados.
🦠10 fallecidos.

Aquí te dejamos la entrevista con el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías: