Diferentes actividades para esta semana desde AUPEX

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en la que se encuentra integrada la Universidad Popular de Miajadas, pone a disposición de la ciudadanía un amplio abanico de actividades culturales, de ocio y formativas que se desarrollan completamente online y que tienen como objetivo minimizar el impacto que la crisis del Covid-19 está provocando en la sociedad en general.

En la web que se ha diseñado para el desarrollo de esta iniciativa, http://noparamos.aupex.org, ya se pueden encontrar iniciativas y recursos que van a permitir mantener vivo el vínculo entre las Universidades Populares de Extremadura y la ciudadanía que habitualmente participa en sus actividades.

La programación para esta semana:

En el terreno de la Cultura, tendremos cuatro citas con cinco autores pertenecientes a la AEEX:
El lunes 27 tendremos a Irene Sánchez Carrón en una charla sobre su obra y lectura de poemas.
El martes 28, Mª Luz Carrillo Pinilla presentará y recitará poemas contenidos en el libro «Versos de verano».
El miércoles 29, Pilar Alcántara González presentará su obra «El Barquito letrero», acompañada por Alberto Navalón.
En el apartado de formación continúan las clases de inglés online de los Centros Locales de Idiomas y comienzan los cinco cursos del Aula virtual. Y el día 27 de abril se abren en la Universidad Popular Abierta las inscripciones del Curso de Español Dele A2 https://www.universidadpopularabierta.org/curso-espanol-dele-a2/ y el curso de Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 https://www.universidadpopularabierta.org/curso_ods_uupp/
Esta semana también, desde el área de Cooperación, os invitamos a participar en el Foro «Trabajo decente y crecimiento económico después del coronavirus», dedicado al ODS 8 -Trabajo decente y crecimiento económico- que tendrá lugar el día 29 de abril a través de webinar. Será de 9:30 a 12:00 horas y para participar, solo es necesario inscribirse AQUÍ.
Además el día 29 de abril nos sumamos a la celebración del Día europeo de la solidaridad y la cooperación entre generación. Las UU.PP. de Extremadura nos sumaremos a la conmemoración de este día mediante la difusión de un manifiesto y un documento audiovisual.
Continúa también el servicio de asistencia y ayuda online de los Centros de Competencias Digitales (NCC), disponible a través del siguiente formulario.
También, y de forma permanente, sigue disponible el servicio de información sobre el COVID-19, información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Alfabetización Mediática e Informacional digital, así como los servicios de información y asesoramiento laboral, psicológico y a personas inmigrantes.
Os invitamos a entrar en la web https://noparamos.aupex.org para conocer todas las propuestas que hemos preparado.