Docentes del CEIP Ntra. Sra. de Guadalupe y del CEIP García Siñériz asisten a la Jornada de Neuroeducación e Inclusión Educativa

En la Jornada celebrada hoy en Mérida, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha puesto en valor la neuroeducación para mejorar la calidad de la enseñanza, al permitir trabajar las necesidades concretas de cada alumno.

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La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, abría esta mañana la “Jornada de Neuroeducación e Inclusión Educativa”, que se celebra en el Palacio de Congresos de Mérida, con la asistencia de 580 docentes de la región, entre ellos, las especialistas en atención a la diversidad del CEIP Ntra. Sra. de Guadalupe de Miajadas y, la orientadora, el equipo directivo y la profesora de música del CEIP García Siñériz, poniendo en valor la neuroeducación para mejorar la calidad de la enseñanza, al permitir trabajar las necesidades concretas de cada alumno.

Según Gutiérrez, “tenemos que conseguir atender al alumno en su desarrollo integral, de una forma global e individualizada, y la neuroeducación nos ofrece trabajar de una forma más concreta en las necesidades individuales de cada uno de los alumnos”.

Esta Jornada supone un espacio de reflexión sobre la aplicación de la neurociencia a la práctica docente, organizado en ponencias y talleres impartidos por prestigiosos especialistas y promovido por la consejería de Educación y Empleo. Durante el transcurso de la misma, los asistentes conocerán experiencias que reflejan cómo la neuroeducación y la neurodidáctica están contribuyendo a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Se trata de un nuevo campo de estudio que permite diseñar el proceso de enseñanza-aprendizaje en función de las características evolutivas de cada niño, para conseguir un óptimo desarrollo de sus capacidades. Esto cobra especial importancia en el trabajo con el alumnado que presenta alguna necesidad específica de apoyo educativo. Así, además de la incidencia del cerebro en el acto de aprender, cada vez tiene una mayor influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje el clima emocional positivo del aula.

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