Dos altas y ningún positivo reducen el total de casos activos a catorce

El alcalde confirma (tras la intranquilidad suscitada en la localidad durante la rueda de prensa de ayer del consejero de Sanidad, José María Vergeles), que Miajadas no se encuentra entre las localidades sobre las que no se descartan medidas más restrictivas, indicando que la mención pudo deberse a un error de transcripción. No obstante, Díaz Alías insiste en la necesidad de no bajar la guardia.

825

Miajadas no suma ningún nuevo positivo en las últimas horas y registra dos altas epidemiológicas, lo que vuelve a reducir a catorce el total de casos activos, según explicaba el alcalde, Antonio Díaz Alías, quien también confirmaba que todas las PCR (135) realizadas en el cribado de ayer han resultado negativas. Con estos datos, la situación local se mantiene bastante estable, reduciéndose significativamente la incidencia acumulada a los siete días (la que marca la tendencia). No obstante, y a pesar de que “los datos de hoy son buenos”, Díaz Alías recordaba que la incidencia (83 y 148 casos/100.000 habitantes a los 7 y 14 días respectivamente) sigue estando por encima de las medias regional (62,47) y nacional (127,91), y por encima del límite de los 50 casos/100.000 habitantes, por lo que hay que seguir extremando las precauciones, máxime cuando la mayoría de los casos que se vienen registrando en la región pertenecen a la cepa británica, con una tasa de contagio mucho mayor.

Por otra parte, el alcalde confirma (tras la intranquilidad suscitada en la localidad durante la rueda de prensa de ayer del consejero de Sanidad, José María Vergeles), que Miajadas NO se encuentra entre las localidades citadas por el consejero “sobre las que no se descartan medidas más restrictivas”, indicando que la mención pudo deberse a un error de transcripción.

No obstante, Díaz Alías insiste en la necesidad de no bajar la guardia: “hay que tener cuidado, hay que estar vigilantes”, destacaba el edil, haciendo un nuevo llamamiento a la responsabilidad, al sentido común y a la prudencia.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: