Dos nuevos positivos en Miajadas entre veintiocho PCRs realizadas ayer

El total de casos activos por el momento asciende a 18 personas.

Dos nuevos positivos confirmados entre las 28 PCRs realizadas ayer en Miajadas, elevan a 18 los casos activos, y suponen un pequeño respiro a nivel local. “Todavía no hemos perdido el control -destacaba el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas, ante el bajo porcentaje de positivos constatado-, de momento la situación no está desbordada, no hay transmisión comunitaria, ni se han registrado problemas en los Centros Educativos ni en las grandes fábricas de la localidad”, pero también el edil explicaba que de momento “hay que seguir atentos a los síntomas”, poniendo en valor el importante esfuerzo realizado por parte de los sanitarios y rastreadores del Centro de Salud de Miajadas. No obstante, el alcalde también ponía de manifiesto que el rastreo continúa con los nuevos positivos y que no se puede bajar la guardia.

Respecto a los nuevos casos detectados, Díaz Alías, aprovechaba para desearles una pronta recuperación, con la esperanza de que evolucionen favorablemente con pocos o ningún síntoma, al igual que el resto de casos que continúan activos. En este sentido, informaba que alguno de los nuevos positivos está relacionado con casos activos registrados recientemente.

El edil miajadeño prosigue apelando a la responsabilidad ciudadana, recomendando restringir y limitar al máximo cualquier celebración o reunión que no sea necesaria: “las reuniones familiares se están convirtiendo en situaciones de mucho riesgo, ya que generalmente se baja la guardia y se respetan menos todas las medidas de protección y seguridad”.

🦠En Miajadas, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 73 positivos acumulados:

🦠18 casos activos.
🦠47 curados.
🦠8 fallecidos.

Aquí les dejamos la entrevista con el alcalde, Antonio Díaz, en Radio Miajadas: