El 10 de agosto se llevará a cabo el XXXVI Concurso del Tomate

Las inscripciones se realizarán el mismo día del Concurso de 9:00 horas a 11:00 horas en la Zona Deportiva (Pabellón), junto a la Laguna Nueva.

Foto: Concurso del año 2019

Desde las Concejalías de Festejos y Agricultura, se volverá a celebrar en Miajadas el popular “Concurso del Tomate”, que tendrá lugar el próximo martes día 10 de agosto, debido a que la edición anterior tuvo que ser cancelada por la situación sobrevenida de la Covid-19.
Los premios y modalidades siguen el modelo de ediciones anteriores: Tomate de Mayor Peso, Tomate Singular (Patrocinado por la Coop. San Isidro), Caja para Fábrica, Caja para Verdeo y Tomate Más Estético.

Para concursar en las modalidades de “Caja para Fábrica” y “Caja para Verdeo” solo se admitirán con las cajas facilitadas por la organización, que deberán recogerse previamente en el Complejo Cultural Palacio “Obispo Solís”, de lunes a viernes, de 10:00 horas a 14:00 horas.
Además, todos los premiados recibirán un lote de productos Nestlé España S.A., Fábrica de Miajadas.
Los requisitos para participar:
Pueden participar en el Concurso cualquier agricultor/a o cultivador/a residente o empadronado/a en una localidad de Extremadura, localidad que se señalará en el momento de la inscripción. Los productos serán presentados físicamente por el agricultor/a, cultivador/a o representante.

En las diferentes modalidades del Concurso, sólo pueden optar a los premios LOCALES los/as agricultores/as o cultivadores/as que estén empadronados/as en Miajadas, Alonso de Ojeda o Casar de Miajadas.

Las inscripciones se realizarán el mismo día del Concurso de 9:00 horas a 11:00 horas en la Zona Deportiva (Pabellón), junto a la Laguna Nueva. A partir de la 11:00 horas no se admitirá ninguna inscripción.

La actividad contará con todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas y obligatorias por las Autoridades Sanitarias, y los participantes deberán seguir en todo momento las indicaciones de la organización.

Para más información puede consultar las bases del Concurso que se adjuntan.