El 112 de Extremadura activa la alerta amarilla por bajas temperaturas hasta la mañana del miércoles en Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activa la alerta amarilla hasta la mañana de este miércoles por bajas temperaturas en las Vegas de Guadiana, en la provincia de Badajoz, y en zonas del Tajo y Alagón, en Cáceres.

El aviso se mantendrá desde la medianoche y esta madrugada hasta las 10:00 horas de la jornada de mañana, ante la previsión de que se registren mínimas de 4 grados bajo cero en estas zonas.

 

❄ Recomendaciones del 112 a la población:

🚗 A quienes tengan que viajar:

❄ Guardar especial precaución con el estado de la vía, prestando especial vigilancia en las zonas de umbría por posibles placas de hielo.

❄ Evitar conducir de noche, a no ser que sea imprescindible.

❄ Recordar mantener lleno el depósito de combustible y llevar mantas y víveres.

🏠 En casa:

❄ Tener material de calefacción.

❄ Tener especial cuidado con braseros de picón, carbón o gas que deberán estar convenientemente revisados y puestos a punto.

❄ Extremar las precauciones en caso de personas mayores y niños.

❄ Utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, extremando estas precauciones si se va a pasar mucho tiempo en el exterior, o va a realizar deportes al aire libre o salidas al monte.

❄ En caso de ola de frio, salir de casa siempre bien equipado.

❄Evitar los deportes al aire libre y las salidas al monte.

 

❄ Mantenerse informado a través de emisoras de radio y televisión.

❄Llevar consigo siempre un teléfono con batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 1.1.2.