El 15 de enero tendrá lugar el IV Trofeo de Salvamento y Socorrismo de Miajadas

Según publica la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo, el próximo 15 de enero de 2022 se llevará a cabo el IV Trofeo de Miajadas, organizado por el Club de Salvamento y Socorrismo de Miajadas.

«Este año tenemos la suerte de poder celebrar, con tanta ilusión como el primer año, el trofeo en Miajadas, en un deporte como el nuestro, que es minoritario en su participación, pero grande en sus objetivos por el carácter humanitario que lleva intrínseco con el lema “aprender a nadar para aprender a salvar”. Es un deporte para todas las edades, que nos encanta practicar por todo lo que nos enseña diariamente y nos gusta que todo lo que aprendemos, pueda servir de ayuda a cada una de las personas que nos ven.

Teniendo las líneas básicas de Promoción, Competición e Inclusión, que son las que han guiado al Club de Salvamento y Socorrismo local y que les lleva a organizar el IV Trofeo de Miajadas.

Nada de esto sería posible sin el apoyo de los organismos que colaboran en su organización, el Excmo. Ayuntamiento de Miajadas, junto a otras empresas, públicas y privadas de la localidad, y la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo, corresponsable junto a la Asociación Deportiva Salvamento y Socorrismo Miajadas, de este extraordinario evento.

La participación está abierta a las Categorías, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Absoluto.

Invitamos a todos los clubes Extremeños de Salvamento y Socorrismo a participar en este evento el 15 de enero de 2022 en la piscina climatizada, que queremos que sea una fiesta lúdico-deportiva de un deporte tan espectacular y práctico como el Salvamento y Socorrismo, donde las marcas de nuestros deportistas estarán convalidadas con los tiempos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo».