El 19 de octubre Miajadas acogerá la Feria de la Tapa de García Baquero

Para participar en el concurso de tapas es necesario inscribirse previamente. Quien prepare la tapa ganadora se llevará un trofeo, un diploma y podrá disfrutar de un lote de queso García Baquero para 1 año; y los finalistas ganarán un trofeo y un lote de productos de García Baquero.

Ya está todo listo para la celebración de la Primera Feria de la Tapa con queso de García Baquero en los tres pueblos ganadores, entre ellos Miajadas, donde el evento tendrá lugar el sábado 19 de octubre en el Mercado de Abasto (C/ Fuentes, 20).

Según nos detallan desde García Baquero, el programa de actividades tendrá el siguiente desarrollo:

¿Qué te espera en La Feria de la Tapa con queso?

De 12 a 13:30 h podrás disfrutar de una degustación gratuita de quesos García Baquero para todos los asistentes a la Feria. Allí nuestra frommelier te dará a probar algunos de nuestros mejores quesos García Baquero para que aprecies todos sus matices: apariencia, color, textura, aroma y ¡sabor!

De 13:30 a 15:00 h comenzará el concurso de tapas y, tras la deliberación del jurado, se elegirá la tapa ganadora y las 2 finalistas y repartiremos los premios. Quien prepare la tapa ganadora se llevará un trofeo, un diploma y podrá disfrutar de un lote de queso García Baquero para 1 año; y los finalistas ganarán un trofeo y un lote de productos de García Baquero.

En todo momento, contaremos con la compañía de Mari Trini, la concejala de festejos de Fuentelobueno, el pueblo del queso. ¡Tiene un montón de sorpresas preparadas! Y muchas ganas de entrevistar a los vecinos de un pueblo tan auténtico como el tuyo.

¡Vamos a demostrar lo bien que combina nuestro productos estrella (el tomate) de Miajadas y/u otros productos típicos de nuestra zona, con el queso de la marca García Baquero!
Para inscribirte en el concurso debes acercarte hasta el 16 de octubre al registro del Ayuntamiento de Miajadas y rellenar tu inscripción o bien hacerla online en el siguiente enlace: 

 https://blog.garciabaquero.com/inscripciones/.

Para participar en la Feria de la Tapa con Queso debes:

• Ser mayor de edad o presentar una autorización firmada por los padres o tutores.

• Tener algún vínculo con el pueblo donde se celebra la Feria o con otros pueblos de los alrededores.

• Rellenar el formulario de inscripción. Puedes hacerlo de forma física con los formularios que encontrarás en el Ayuntamiento o hacerlo online en www.blog.garciabaquero.com/inscripciones

• Acudir a la Feria a las 13:30h para presentar tu tapa.

Recuerda que debes incluir en tu receta alguna de las variedades de queso de la marca García Baquero. También, se valorará positivamente que los ingredientes utilizados sean productos cultivados o elaborados en el pueblo.

• Presentar como mínimo 10 unidades de tu tapa para que el jurado pueda probarla y los asistentes tengan la oportunidad de degustarla.

• Entregar al jurado una breve explicación de tu receta (ingredientes de la tapa y elaboración) y no te olvides de indicar la variedad de queso García Baquero que has
utilizado.

Bases completas del concurso: https://bit.ly/2mBQk3T