El 21 de junio abrirá sus puertas la piscina municipal de verano

Entre las novedades de este año cabe destacar la limitación de aforo y el horario de apertura.

El próximo lunes 21 de junio abrirá sus puertas la piscina municipal de verano de Miajadas cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene, así lo ha confirmado esta mañana en Radio Televisión Miajadas, el concejal de deportes Jesús Sánchez.

Debido a la situación en la que nos encontramos habrá una serie de novedades, entre ellas desinfección en cada momento de aseos y vestuarios, distribución de gel hidroalcohólico por todo el recinto y limitación de aforo. Según en el nivel en el que nos encontremos habrá una determinación de aforo, “ahora mismo será de un 75%, es decir 702 personas. Dicho control se podrá ir siguiendo en directo a través de internet o desde una  pantalla instalada en la entrada de la piscina”.

Con respecto a la distribución en la zona de playa, según el concejal miajadeño ” no habrá demarcación de parcelas, únicamente habrá que cumplir el distanciamiento de metro y medio entre grupos, además hemos adquirido una serie de picas por si alguien voluntariamente quiere señalizar su terreno”. En cuanto al uso de mascarilla no será obligatorio ni en la zona de baño ni para tomar el sol, sí lo será para cualquier otro movimiento dentro del recinto de la piscina como vestuarios, cafetería, aseos…

Otra de las novedades este año será el horario, la apertura será a las 12,30 horas de lunes a domingo, debido a la realización de cursos de natación y su posterior desinfección de las instalaciones.

Aquí te dejamos el podcast de la entrevista con el concejal de deportes, Jesús Sánchez.
Por otra parte,  desde hoy 7 de junio ya se pueden solicitar los abonos para la piscina municipal en la temporada de baños de verano. El horario de emisión de los abonos será de 9:00 a 14:00 horas en el Palacio Obispo Solís (acceso por la puerta del callejón) de lunes a viernes. Será obligatorio pedir cita previa con anterioridad en la Portería del Ayuntamiento entre las 08:00 y 22:00 horas. Los abonos podrán retirarse el siguiente día hábil de su solicitud en la Portería del Ayuntamiento en el mismo horario anteriormente indicado.

A partir del lunes 7 de junio comenzará la emisión de abonos para la piscina de verano