El 31 de agosto se abre el plazo de solicitud del Servicio Urbano de Transporte Colectivo para los Centros Escolares

El servicio Urbano de Transporte Colectivo en las rutas establecidas a su paso por los centros escolares tendrá validez desde el inicio hasta el final del curso escolar oficial 2021/2022.

Desde el próximo 31 de agosto, en horario de 9:00 a 13:00 horas, se abre el plazo para presentar las solicitudes del Servicio Urbano de Transporte Colectivo de Viajeros en las rutas establecidas a su paso por los centros educativos: IES Gonzalo Torrente Ballester y CEIP García Siñériz (sito en la Avenida García Siñériz).

Documentación a presentar en el Registro del Ayuntamiento:

  • Solicitud indicando los datos personales, así como el n° de cuenta corriente donde se domiciliará el pago de la tasa.
  • Fotocopia del NIF de padre/madre o tutor/a del alumno/a.
  • Una fotografía en tamaño carnet del alumno/a.

En la solicitud se indicará la modalidad de pago:

  1. Un pago único al comienzo del curso escolar por importe total de la tasa: 150,47 euros.
  2. Tres pagos trimestrales por importe de 50,16 euros, realizándose el primer pago en el momento de hacer la solicitud y los dos restantes en los meses de enero y abril de 2022.

👉 Por familia numerosa se establece una bonificación del 25% del importe por año, hecho que habrá que justificar documentalmente.

El Servicio Urbano de Transporte Colectivo en las rutas establecidas a su paso por los centros escolares tendrá validez desde el inicio hasta el final del curso escolar oficial 2021/2022. En todo caso, tal y como establece la ordenanza reguladora de la “Tasa de prestación del Servicio Público de Transporte Urbano”, se trata de una tarifa anual de 150,47 euros, sin prejuicio de que se pueda fraccionar en tres pagos de 50,16€.