El alcalde avanza algunas medidas previstas para la fase 1 en Miajadas

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, explicaba esta mañana en radio Miajadas algunos detalles de cómo será el inicio a la fase 1 en la localidad, con las cautelas necesarias hasta que se publiquen todos los detalles de la fase en el boletín oficial del estado.

Entre otras cuestiones, siempre y cuando así lo permita el BOE, está prevista la puesta en marcha del mercadillo aunque por el momento funcionando solo a un 25 % de su capacidad. Los primeros puestos en instalarse serán de comerciantes locales y poco a poco, a medida que vaya siendo posible, se pretende ir ampliando. El aforo también estará limitado.

Por otra parte, en las instalaciones del ayuntamiento también se están instalando algunas medidas de seguridad (mamparas, etc…) que posibiliten paulatinamente la vuelta de los servicios que puedan ir ofreciéndose de manera presencial y no ya telemática. Aunque de momento se irán alternando ambas modalidades.

Asimismo, el alcalde nos informaba de que ayer, jueves 7 de mayo, se reunió de manera presencial la Junta de portavoces, como primera toma de contacto y con el objetivo de retomar la actividad plenaria lo antes posible. En este sentido explicaba que se ha informado a los portavoces de todos los grupos municipales de las medidas que se han venido tomando así como otras tantas que se llevarán a cabo próximamente. El alcalde se mostraba satisfecho de esta primera reunión donde, todos los portavoces han realizado propuestas en el mismo sentido, con el objetivo de hacer más llevadera la situación a la ciudadanía, especialmente a los autónomos y colectivos más afectados por la crisis. El objetivo, explicaba Díaz, es conseguir desarrollar las medidas a poner en marcha por consenso, y tratar de que cuenten con el respaldo unánime del Pleno municipal.

Respecto a la situación del Covid-19 en Miajadas. Antonio Díaz se mostraba satisfecho por la evolución. En esta jornada no se ha producido ningún nuevo contagio, tampoco se contabiliza ningún nuevo fallecimiento desde mediados del pasado mes de abril y tras el alta epidemiológica registrada en la jornada de ayer, el número de casos activos se sitúa en 12 personas. Desde el inicio de la pandemia Miajadas acumula 35 positivos.

Aquí le dejamos el podcast con la entrevista íntegra: