El Alcalde de Miajadas satisfecho por el convenio que permitirá que la localidad sea atendida por el parque de bomberos Don Benito-Villanueva

El Alcalde de Miajadas Antonio Díaz ha mostrado su satisfacción ante el convenio anunciado por las Diputaciones de Cáceres y Badajoz para que la zona de Miajadas pueda ser atendida por el parque de Bombero Don Benito-Villanueva.
A través de la redes sociales, el alcalde miajadeño se congratula del anuncio “después de varios años batallando y de múltiples reuniones, se ha conseguido” manifiesta Díaz Alías.

“Como sabéis los servicios de extinción de incendios son prestados por los diferentes parques de bomberos dependientes de las Diputaciones Provinciales (Cáceres – Badajoz). Como Miajadas pertenece a Cáceres el servicio lo presta la Diputación de Cáceres con su parque en la capital cacereña, es decir 65 km, carretera de doble sentido, 6 travesías, etc. En definitiva 70 minutos cuando a 15 minutos, 20 km y autovía tenemos un parque de bomberos que su único inconveniente era que solo presta servicio a los pueblos de Badajoz (Diputación de Badajoz).
Pues el sentido común por fin ha imperado y esta división administrativa en provincias (año 1833) poco a poco se va modulando. Las dos Diputaciones han llegado a un acuerdo que se plasmará en un futuro convenio donde el parque de Bomberos de Don Benito- Vva prestará servicio a la comarca de Miajadas y el parque de Bomberos de Valencia de Alcántara (Cáceres) prestará servicio a la Comarca de San Vicente de Alcántara (Badajoz).
Esperemos que esto sea el inicio de iniciativas donde prevalezca el sentido común y la racionalidad sobre las fronteras.
Enhorabuena a los presidentes de las dos Diputaciones por este gran acuerdo que va a beneficiar a todos los ciudadanos” concluye.