El alcalde explica en Granada la experiencia de Miajadas en cuanto a movilidad sostenible

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, se ha desplazado hasta la localidad granadina de Nigüelas para participar en unas jornadas de la Agenda Urbana de la provincia de Granada, organizadas por la Diputación Provincial. El objetivo de la visita ha sido explicar la experiencia de Miajadas en cuanto a movilidad sostenible, que ha merecido el reconocimiento de La Comisión Europea y otras administraciones nacionales durante los últimos años.

Díaz Alías se muestra «muy agradecido a la organización por la invitación y muy enriquecedora la jornada, a pesar de estar a 500 km los problemas y las soluciones son muy similares y las propuestas que que he explicado han gustado y posteriormente me han comentado los alcaldes presentes que les he dado ideas para implementar nuestras soluciones en sus localidades».

El alcalde de Miajadas no oculta su satisfacción: «orgulloso de que las soluciones en movilidad que estamos haciendo en Miajadas estén en el punto de mira de la Comisión Europea, de administraciones nacionales y de programas de televisión a nivel nacional», explica.

En la ponencia marco, denominada «Movilidad Sostenible en Pequeños Municipios: El caso de Miajadas», el edil miajadeño ha mostrado las características e infraestructuras urbanas de la localidad que fomentan esta movilidad sostenible, sirviendo de ejemplo y aprendizaje para los representantes del resto de ayuntamientos y demás visitantes de la jornada.