El alcalde traslada su preocupación sobre el Centro de Salud al consejero de Sanidad

La concejala de Bienestar Social también expuso ayer las dificultades sanitarias locales al gerente del SES.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, explicaba hoy en Radio Miajadas su preocupación ante las dificultades que afronta el Centro de Salud de Miajadas en relación con el área de Pediatría, así como en lo referente al Punto de Atención Continuada. En este sentido, el edil miajadeño informaba de que ha dado traslado de dichas inquietudes al consejero de Sanidad y Consumo, José María Vergeles, esta misma mañana, una vez concluida la firma del nuevo convenio de Atención y Defensa de la Persona Consumidora con las mancomunidades y entidades locales.

Así mismo, Díaz Alías indicaba que también durante la jornada de ayer, Isabel Ruíz Correyero, concejala de Bienestar Social, hacía lo propio con el gerente del SES, Ceciliano Franco Rubio, a quien explicaba la problemática que afronta el Centro de Salud de Miajadas.

El alcalde miajadeño se muestra preocupado ante la falta de personal sanitario, avanzando que la situación es difícil no sólo en Miajadas, sino a nivel general en toda la región, y espera que pueda darse alguna solución ante la complicada previsión de cara al verano.

En cuanto a la situación sanitaria relacionada con la Covid-19, Díaz Alías insiste en que cada vez son menos los datos de los que se dispone, constatando la tendencia a una mayor normalidad, «dada la efectividad de las vacunas», aunque siguen registrándose defunciones, especialmente entre los más mayores. En este sentido, respecto a los datos que Salud Pública ofrece semanalmente, ayer se comunicaba el fallecimiento de una vecina de la localidad, de 93 años, diagnosticada con Covid, a cuyos familiares el edil miajadeño trasladaba su pésame.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: