El Ayuntamiento anima a sumarse a «La hora del Planeta»

El mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad este año será digital, con un programa especial a través de YouTube que hará un recorrido por los paisajes más asombrosos del planeta y de la geografía española, el próximo sábado, 27 de marzo, cuando también se procederá al ya tradicional apagón de luces de edificios y monumentos de 20:30 a 21:30 horas.

El Ayuntamiento de Miajadas anima a la ciudadanía a sumarse al mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, que este año contará con una destacada cita digital: un programa especial a través de YouTube que hará un recorrido por los paisajes más asombrosos del planeta y de la geografía española, el próximo sábado, 27 de marzo, cuando también se procederá al ya tradicional apagón de luces de edificios y monumentos de 20:30 a 21:30 horas.

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

Un símbolo con el que queremos recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

La Hora del Planeta une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Con los años se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

2021 es un año decisivo para la protección de la naturaleza. Un año en el que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza: en mayo de 2021 tendrá lugar en Kunming (China) la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad, que estaba prevista para octubre de 2020 y que se tuvo que retrasar con motivo de la pandemia. Esta reunión, junto con la Cumbre sobre el Clima 2021, que tendrá lugar en noviembre en Glasgow (Inglaterra), que también tuvo que ser aplazada a este año, serán dos momentos fundamentales para lograr un plan global ambicioso para transformar la relación de la sociedad con la biodiversidad y garantizar que, para 2050, se cumpla la visión compartida de vivir en armonía con la naturaleza.

El mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad este año será digital

Este sábado 27 de marzo, en el canal de Youtube de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), de 20:15 a 21:30, se emitirá un programa especial que hará un recorrido por los paisajes más asombrosos del planeta y de la geografía española donde el Fondo Mundial para la Naturaleza trabaja para conservar estos espacios.

Este programa especial será conducido por el presentador de ‘Aquí la Tierra’ de RTVE, Jacob Petrus: un programa para conectar con la naturaleza a través de algunos de los proyectos más emblemáticos. Desde el Ártico a Sudáfrica, del Amazonas a los bosques del sudeste asiático, un viaje por los cinco continentes en el que expertos del WWF contarán historias inspiradoras que retratan las dificultades y amenazas que enfrentan a diario, pero también un futuro donde es posible que los humanos vivan en armonía con la naturaleza.

Un programa lleno de emociones, testimonios e imágenes increíbles que también realizará un recorrido por distintos puntos de la geografía nacional, presentando historias de éxito de la conservación y proyectos en los que expertos de WWF España y personas voluntarias trabajan en defensa de la naturaleza.

Un viaje por la Sierra de la Culebra (Zamora), donde trabajan en favor de la coexistencia con el lobo, Sierra Morena (Ciudad Real) desde una de las fincas del proyecto de recuperación de linces en la península Ibérica, y desde el corazón del Parque Nacional de Doñana, donde trabajan para acabar con el robo del agua y conservar este patrimonio mundial de la humanidad.

Este espacio conectará al público con la naturaleza de una forma entretenida y contará con Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, como invitado especial, y con mensajes de varios rostros conocidos de nuestro país. Y muchas más sorpresas.