El Ayuntamiento de Miajadas conmemorará el Día Internacional de la Infancia con varias actividades

El Ayuntamiento de Miajadas conmemorará el Día Internacional de la Infancia con varias actividades, así lo manifestaron en su presentación la concejala de Bienestar Social, Isabel Ruiz y la gerente comercial Lidia Masa.

El 20 de noviembre de 1989, nació la Convención de los Derechos del Niño y por ello, el mundo adquirió un compromiso para defender y promocionar todos los derechos de todos los niños y niñas del mundo. Desde ese momento, los niños y niñas son sujetos de derechos y el cumplimiento de los mismos puede ser exigible.
La conmemoración de este día es una inmejorable ocasión para reflexionar sobre lo que hasta hoy hemos conseguido entre todos, para visibilizar estos derechos, y sobre todo para exigir y exigirnos seguir trabajando por el pleno cumplimiento de Todos los Derechos para Todos los Niños y Niñas del Mundo, porque es nuestra obligación legal y porque estamos convencidos de que entre todos podemos conseguir un mundo más justo para la infancia.
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Miajadas, se ha elegido el día 1 de junio para conmemorar el Día Internacional de la Infancia. Para ello, se van a organizar las siguientes actividades desde las Áreas de Infancia, Juventud y Comercio:
Martes, 1 de junio:
-10:00h. Visita a los centros educativos (C.P. García Siñériz, C.P. Nuestra Señora de Guadalupe, Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada). Baile y música con los escolares de los distintos centros educativos de Miajadas.
-18:30h. Cuentacuentos. Érase una vez… los derechos de la Infancia con tu comercio local. Patio del Complejo Cultural “Palacio Obispo Solís”. Plazas limitadas. Obligatorio asistir acompañado de un adulto.
Visita a los Centros Educativos
Con el fin de promover el conocimiento de los derechos de la infancia y fomentar el respeto y el cumplimiento de los mismos, desde las Áreas de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Miajadas, se llevarán a cabo diversas actividades en los diferentes centros educativos de la localidad, en la cual participarán cerca de 700 alumnos y alumnas procedentes de los mismos.
En primer lugar, los alumnos de infantil conocerán en primera persona los derechos de la Infancia a través de una selección de lecturas entregadas a los propios centros educativos de la localidad por parte del Ayuntamiento de Miajadas. A su vez, los alumnos de primaria han recibido en esta semana una ficha en la cual nos contarán que les gustaría hacer para reivindicar los derechos de todos los niños y niñas en el mundo.
Al mismo tiempo, el día 1 de junio, en horario escolar nuestro personal del Área de Infancia y Juventud visitarán los distintos centros educativos en los cuales tanto profesores como alumnos disfrutarán de una entretenida jornada llena de bailes, música y risas, en la cual los niños y niñas participantes recibirán geles hidroalcohólicos muy animados, para llevar el gel siempre consigo.
Érase una vez…los derechos de la Infancia con tu comercio local.
Como novedad este año, el comercio local, con la colaboración de ACOMIC, se suma a esta conmemoración del “Día Internacional de la Infancia”. Por todo ello, del 31 de mayo al 5 de junio los escaparates de Miajadas lucirán globos de colores. Además, todos los comercios adheridos repartirán globos a todos los niños y niñas que se acerquen a nuestro comercio local. En este momento, más de un treintena de establecimientos se han adherido a la actividad.
Al mismo tiempo, en la tarde del próximo martes, 1 de junio, se llevará a cabo en el Patio del Complejo Cultural “Palacio Obispo Solís” una serie de cuentos, juegos, talleres y bailes relacionados con los derechos de los niños y los propios comercios locales. Todos los niños y niñas que quieran participar en esta actividad lúdica podrán inscribirse de forma online a partir del jueves, 27 de mayo.
Por último, el balcón del Ayuntamiento lucirá durante toda la semana una pancarta conmemorativa de este día, coloreada por niños y niñas de la localidad de Miajadas.