El Ayuntamiento de Miajadas estudia compensar a los agricultores afectados por la sequía

Se están estudiando compensaciones a través de una reducción del importe de  arrendamiento para el año 2022. El plazo para aportar documentación finaliza el 27 de septiembre.

El Ayuntamiento de Miajadas ha publicado un bando en el que se explica la intención del Consistorio de compensar a los agricultores por las pérdidas a consecuencia de la sequía, para lo que se están estudiando compensaciones a través de una reducción del importe de  arrendamiento para el año 2022.

Debido a la situación de sequía en la que nos encontramos, la cual ha afectado a muchos agricultores esta campaña, y  siendo el Ayuntamiento de Miajadas arrendador de varias parcelas de regadío; se quiere compensar las pérdidas  que pudieran tener los agricultores que no han llevado a cabo sus cultivos este año debido a las restricciones de riego  en la zona regable del Canal de Orellana.

Por ello, desde este Ayuntamiento se están estudiando compensaciones a través de una reducción del importe de  arrendamiento para el año 2022. Con la intención de establecer unos criterios justos para el cálculo y considerando  el resto de medidas tomadas por la Administración y la Comunidad de Regantes, se solicita a los arrendatarios de las  parcelas que faciliten a este Ayuntamiento a través de la Oficina de Registro (Planta baja del Ayuntamiento) o de la  Sede Electrónica, la documentación que acredite los cultivos sembrados el año anterior (campaña 2021) en estas  parcelas.

El próximo martes, 27 de septiembre, finaliza el plazo para la aportación de la documentación requerida a través de la Oficina de Registro o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.