El Ayuntamiento de Miajadas ha suministrado 12.000 mascarillas desde el inicio de la pandemia

Residencias de mayores, sanitarios y personal del Centro de Salud de Miajadas, Guardia Civil, trabajadores municipales, trabajadores de ayuda a domicilio, asociaciones locales, colectivos más vulnerables y gran parte del tejido empresarial de la localidad, han sido los principales destinatarios.

Residencias de mayores, sanitarios y personal del Centro de Salud de Miajadas, Guardia Civil, trabajadores municipales, trabajadores de ayuda a domicilio, asociaciones locales, colectivos más vulnerables y gran parte del tejido empresarial de la localidad, han sido los principales destinatarios de las 12.000 mascarillas que el Ayuntamiento de Miajadas ha repartido, desde el inicio de la pandemia del Covid-19, en la localidad.

Según explicaba esta mañana el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, a Rtv Miajadas, desde el inicio de la crisis sanitaria, y especialmente al principio de la misma, cuando resultaba muy difícil poder adquirir determinados materiales de protección y la escasez en algunos lugares era preocupante, el Ayuntamiento de Miajadas ha venido realizando un importante esfuerzo tanto en la adquisición de productos como de materiales para la fabricación de elementos de protección, así como en la distribución de estos artículos.

Respecto a la distribución de mascarillas, si inicialmente la prioridad estuvo centrada en las Residencias de Mayores, como lugares de mayor peligro y protección, sanitarios, fuerzas de seguridad, trabajadores de ayuda a domicilio y otros colectivos vulnerables, ahora que resulta más sencillo acceder a estos materiales, la ayuda se está centrando principalmente en el tejido empresarial que recientemente se está incorporando nuevamente a la actividad. “La prioridad en todo momento ha sido evitar contagios y salvar vidas”, explica el edil miajadeño, “el reparto de estas mascarillas quirúrgicas entre los establecimientos comerciales pretende evitar cualquier posible contagio”.

La pasada semana el Consistorio distribuyó mascarillas principalmente a los sectores que reactivaban su actividad (peluquerías, estéticas y centros de fisioterapia), a continuación se ha suministrado material a establecimientos de alimentación, y durante esta semana, al resto de establecimientos que ha reabierto sus puertas con el inicio de la Fase I de la desescalada. Se trata, insistía Díaz, de “una pequeña ayuda para estos establecimientos”, para asegurar que nadie tendría problemas en el inicio por falta de protección, tanto para los comerciantes como para los clientes que pudiesen acudir sin la necesaria mascarilla. Así mismo, Díaz indicaba que en una localidad como Miajadas, a diferencia de otras poblaciones con menor número de habitantes, no es operativo el reparto de mascarillas por domicilios, sobre todo teniendo en cuenta que son de un único uso.

Antonio Díaz, también apelaba a la prudencia y a la responsabilidad ciudadana, recordando que “el virus sigue ahí, esto no ha acabado”, por ello e incidiendo también en la importancia de proteger el tejido comercial y empresarial de la localidad, recomendaba “que con prudencia, compremos en nuestro pueblo”.

Algunos de los principales colectivos e instituciones de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas que han recibido mascarillas distribuidas por el Ayuntamiento de Miajadas son:

  • Ambas residencias de mayores: San Martín de Porres y Novoger.
  • Centro de Salud de Miajadas.
  • Trabajadores municipales.
  • Guardia Civil.
  • Tanatorios.
  • Personas vulnerables a pie de calle.
  • Cáritas Miajadas.
  • AMAT.
  • Protección Civil Miajadas.
  • Peluquerías y Centros de Estética.
  • Centros de Fisioterapia y Podología.
  • Comercios de alimentación y pequeño comercio.
  • Bares y Restaurantes.

Recordamos que el Ayuntamiento de Miajadas también ha distribuido cerca de 2.000 batas de protección frente al Covid-19, desde el inicio de la pandemia, entre los colectivos que más las han necesitado, al trabajar directamente con las personas más vulnerables frente a este virus. Para más información PINCHA AQUÍ