El Ayuntamiento de Miajadas hace entrega de casi 2.000 batas de protección contra el Covid-19

También se están elaborando mascarillas.

564

El Ayuntamiento de Miajadas ha distribuido cerca de 2.000 batas de protección frente al Covid-19, desde el inicio de la pandemia, entre los colectivos que más las necesitan al trabajar directamente con las personas más vulnerables frente a este virus.

Concretamente, las batas se han repartido entre las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento y a las residencias de mayores “San Martín de Porres” y “Novoger” para su protección en la importante labor que están desempeñando.

En total se han fabricado 1.800 batas por parte de diferentes autónomos de la localidad:

  • 1.700 unidades: “La Sastrería”
  • 100 unidades: Teresa Loro y voluntarias

Para su fabricación se han necesitado 2.600 metros de tela, suminisitrada por  el Ayuntamiento previa adquisición en los establecimientos de la localidad:

  • “Retales Hipólito y Cándido”
  • “Retales Pozo”

En total se han adquirido 12 rollos de tela impermeable, más otros dos rollos que han donado cada uno de estos establecimientos.

Desde el Ayuntamiento nos comunican que se continúa con la fabricación de batas de protección, para lo que se han encargado otros 12 rollos de tela, ya que en el mercado todavía no hay material suficiente. Además, también se están elaborando mascarillas.

El objetivo de estas acciones radica en tratar de posibilitar la disminución de contagios, y por tanto, salvar vidas, agradeciendo  “el esfuerzo de todas las personas y empresas que han trabajado para hacer posible esta donación”.

Así mismo, desde el Consistorio también agradecen la donación de 160 batas más por parte de diferentes empresas:

  • PREVECOEX: 60 unidades
  • Inpralsa: 50 unidades
  • Nestle: 50 unidades