El Ayuntamiento de Miajadas informa sobre los comercios y empresas que están abiertos durante el estado de alarma

El Ayuntamiento de Miajadas, a través de la concejalía de Comercio y Agencia de Empleo y Desarrollo Local, (en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarcas- ACOMIC) publica una relación de los comercios y empresas que están abiertos al público o prestando sus servicios en nuestro municipio durante el Estado de Alarma.

Por el momento ya está disponible un primer listado, que puede consultarse al final de esta información y en nuestras redes sociales, así como en la página web del Ayuntamiento www.miajadas.org y se está difundiendo a través de las distintas redes sociales locales (Twitter, Facebook e Instagram), para que todo aquel que lo necesite, se lo pueda descargar. Asimismo, también se va a difundir a través del servicio de WhatsApp municipal.

“La situación de crisis sanitaria que está viviendo el país no es sencilla ni para la población ni para los comercios. Saber dónde comprar o qué empresas están abiertas es una de las dudas que nos han surgido durante estos días”, explica Lidia Masa, gerente de comercio local. Ahora, a raíz de esta iniciativa, “los vecinos dispondrán de información actualizada (dirección, horario, teléfono de contacto, servicio a domicilio) sobre los supermercados, fruterías, carnicerías, pescaderías, ópticas, farmacias, tiendas de informática, clínicas veterinarias, estancos, es decir, de todos aquellos negocios que están facultados para abrir en este estado de alarma, algunos de los cuáles continúan abiertos y otros que ofrecen servicio ante urgencias”.

El principal objetivo de la elaboración de este listado, es facilitar, en la medida de lo posible, las compras a los ciudadanos e incentivar y fomentar el nuestro tejido comercial y empresarial local. Así mismo, también es una herramienta para facilitar economizar los traslados y evitar riesgo.

Desde la gerencia de comercio local destacan la labor de los comerciantes y empresarios locales, “estos superhéroes que siguen abasteciendo nuestro municipio, atendiendo y ayudando desde el primer momento a todos los vecinos”.

Si algún negocio no figura en el directorio, podrá ser incluido poniéndose en contacto con la Concejalía de Comercio a través del email gerentecomerciomiajadas@gmail.com o pinchando AQUÍ. EL listado se irá actualizando constantemente, por lo que cualquier comercio o empresa que se encuentre abierta y no figure o vaya próximamente a abrir podrá sumarse en cualquier momento.