El Ayuntamiento firma convenios de colaboración con el Club de Salvamento y Socorrismo, y con el Club Ciclista Miajadas

Es la primera vez que el Club de Salvamento y Socorrismo suscribe convenio con el Ayuntamiento, a diferencia del Club Ciclista Miajadas, con quienes ya es habitual llevar a cabo este tipo de colaboración.

Esta mañana, el Ayuntamiento ha suscrito nuevos convenios de colaboración con clubes deportivos locales, en este caso, con el Club de Salvamento y Socorrismo, con quienes han firmado convenio por primera vez; y con el Club Ciclista Miajadas, en este caso se trata de una colaboración habitual.

El convenio alcanzado con el Club de Salvamento y Socorrismo, asciende a 800 € para fines diversos y asociados con la naturaleza y fines del colectivo, como el pago de licencias deportivas de los participantes en una competición, tasas federativas, arbitrajes, gastos de competición debidamente justificados, gastos de personal, material deportivo, etc.

En el acto de firma del convenio con el Club de Salvamento y Socorrismo, han estado presentes la presidenta de este colectivo, María Barbero Pintado, y la Concejala de Deportes, Teresa Gil Cruz.

Respecto al segundo convenio, con el Club Ciclista Miajadas, lo han suscrito José Manuel Romera Agudo, Presidente del Club Ciclista y, nuevamente, Teresa Gil en representación del Ayuntamiento de Miajadas.

La cuantía del convenio suscrito con el Club Ciclista Miajadas es de 3.500 €, también para hacer frente a fines diversos y asociados con la naturaleza y fines del club: licencias deportivas, tasas federativas, arbitrajes, gastos de competición debidamente justificados, gastos de personal, material deportivo, etc.

En uno y otro caso, uno de los motivos por los que se acuerda firmar estos convenios es la promoción del deporte y desde temprana edad, como es el caso más concreto del Club de Salvamento y Socorrismo. Así mismo, en el caso del Club Ciclista Miajadas, ocurre que es un punto de encuentro de aficionados por la bicicleta de muy diferente edad. Es una familia deportiva muy numerosa y también, como en el caso anterior, siempre dispuesta a prestar colaboración al Ayuntamiento en cuantas actividades se precise de su ayuda como parte colaboradora, de difusión, de movilización de medios personales, etc.