El Ayuntamiento solicita a la ciudadanía hacer un buen uso de los contenedores de basura

Desde el área de Medio Ambiente piden a los vecinos que no depositen las bolsas de basura fuera de los contenedores.

200

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miajadas hace un llamamiento a la ciudadanía para que se depositen las bolsas de basura dentro de los contenedores, después de haber comprobado que en va­rios puntos de la localidad hay bolsas de basura depositadas en el suelo y no dentro de los contenedores.

Desde el Consistorio se pide evitar estas situaciones, “ya que este tipo de actuaciones sólo consi­guen aumentar la contaminación en el municipio, algo que hay que evitar ahora más que nunca debido a la situación de pandemia. Por eso es importante tener clara esta recomendación por el bien de todos en un periodo en el que, tanto las calles de la localidad como los puntos de recogida de residuos deben estar desinfectados”.

Se recuerdan varios aspectos a tener en cuenta:
  • El horario de depósito de basura orgánica es entre las 20:00 y 06:00 horas,mientras que el resto de con­tenedores no tiene horario.
  • El Punto Limpio Municipal continúa cerrado hasta nuevo aviso.
  • El servicio de recogida puerta a puerta de papel-cartón comercial sigue activo los jueves para los comer­cios del exterior y los viernes para los del interior del municipio.
  • La retirada de voluminosos del mes de abril se cancela, siendo la próxima recogida de voluminosos el pró­ximo 13 de mayo.