El Ayuntamiento suscribe convenios con Cáritas y la Residencia San Martín de Porres

Antonio Díaz, Andrés Borrallo y Agustín Cornejo, rubricaron los respectivos convenios entre el Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial y la Residencia de Mayores “San Martín de Porres”.

106

Según nos informan desde el Ayuntamiento de Miajadas, y como ya viene siendo tradicional, esta mañana, Antonio Díaz, alcalde de Miajadas, y Andrés Borrallo y Agustín Cornejo, en representación de Cáritas Interparroquial y la Residencia de Mayores “San Martín de Porres” respectivamente, han suscrito sendos convenios, a través de los que se pretende actuar en beneficio de determinados colectivos vulnerables.

Con Cáritas se han suscrito dos convenios, uno por un importe de 18.000 € para atender a necesidades básicas para personas con pocos recursos, y un segundo relacionado con la prestación del servicio de Atención a Personas sin Techo (albergue de transeúntes).

En relación al convenio con Cáritas Interparroquial, el objetivo es la realización de actuaciones en beneficio de colectivos específicos y para la ayuda a la atención de necesidades básicas en el caso de personas con pocos recursos (apoyando proyectos que favorezcan la creación de puestos de trabajo, atendiendo a campos específicos de marginación –personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla-). En este caso, se ha procedido a la firma de 2 convenios de colaboración.

Con “San Martín de Porres” el convenio afecta a la reserva y ocupación de dos plazas.

En cuanto al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Residencia de Mayores “San Martín de Porres”, está relacionado con la reserva y ocupación de dos plazas, por el fin de interés social que cumple “San Martín de Porres” para mejorar la calidad de vida y la autoestimas de las personas mayores, ofreciéndoles apoyo asistencial y afectivo, así como ayuda emocional, compañía y amistad.