El C.D.Miajadas y el equipo senior de voleibol Grupo Laura Otero reciben el Tomate de Oro

Este viernes se llevó a cabo el acto inaugural de la III Feria Agroalimentaria del Tomate en Miajadas con la apertura de los diversos stands expuesto en la Avenida de Trujillo. El acto contó con la presencia del Alcalde de Miajadas Antonio Diaz Alias y la Presidenta de la Diputación Provincial, Charo Cordero quienes hicieron entrega del Tomate de Oro, el mayor galardón institucional que concede el Ayuntamiento alos méritos conseguidos a nivel personal o asociativo por un trabajo previo a lo largo del año y al fomento de la Marca Miajadas. Este año los Tomates de Oro han sido otorgados a dos asociaciones deportivas, valorándose el trabajo, sacrificio y los logros conseguido esta temporada, el Club Deportivo Miajadas ascenso a 3ª División y el equipo senior de voleibol Grupo Laura Otero ascenso a Superliga 2.

Tras los premios llegó el show cooking con el cocinero Pepe Valadés que deleitó al público asistente con un Paté de Tomate de Miajadas, Sopa Pastelera de tomates y tomates confitados, que posteriormente pudieron degustar, junto con el gazpacho de tomate que se ofreció durante la noche de este viernes. La música puso el cierre a este primer día con la actuación de la orquesta El Tumbao Show.

Aunque el acto inaugural se llevó a cabo por la noche, las actividades comenzaron por la mañana con las jornadas técnicas en el palacio obispo solís, donde Miajadas Telecóm llevó a cabo la ponencia sobre “Domótica aplicada a la agricultura”, Adicomt “Ayudas de adicomt para empresas agroalimentarias” y Ctaex “La I+D, pilar estratégico del tomate para industria”.

Las actividades continuaron durante la jornada del sábado y domingo.

Aquí te dejamos algunas imágenes, para verlas todas PINCHA AQUÍ