El Centro Circular FAB de Miajadas inicia su andadura

El espacio ha sido inaugurado por el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, y el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz.

Miajadas abre a partir de hoy las puertas de un espacio de innovación ideado para ayudar a las personas y las empresas de la comarca a incorporarse a la Cuarta Revolución Industrial, poniendo a disposición de la ciudadanía una serie de actividades, tecnologías y recursos para inventar su empleo y forma de ganarse la vida. Se trata de un ambicioso proyecto para la provincia de Cáceres y una novedosa iniciativa para crear nuevas oportunidades de desarrollo en el medio rural.

La Red de Circular FAB es un instrumento para enfrentar el reto demográfico y estimular el desarrollo de nuevas actividad en los ámbitos de la economía verde y circular, la digitalización y la industria 4.0, donde las personas aprenden a convertir sus ideas en proyectos y a fabricar sus productos o prototipar servicios.

En la jornada de inauguración, esta mañana, del centro Circular FAB de Miajadas (uno de los 6 centros con los que inicialmente contará la Red Circular FAB de la provincia de Cáceres), han participado el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, y el jefe de área de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Diputación de Cáceres, Agustín Aretio. Además, se ha contado con la presencia de la Directora General de Cooperativas y Economía Social, Mª Angelica García, en representación de la Junta de Extremadura, y diferentes representantes de empresas, asociaciones, colectivos, centros educativos, y otros agentes sociales y entidades del territorio.

Tras la bienvenida por parte de las autoridades, se llevó a cabo una demostración de las tecnologías 4.0 del centro a cargo de la Universidad de Extremadura y la asociación AUPEX.

Para ver más imágenes PINCHA AQUÍ:

 

👉CIRCULAR FAB DE MIAJADAS

¿Dónde se encuentra? Avenida de Trujillo, 2

¿Qué puedes hacer en el Circular FAB de Miajadas? Primero, los participantes diseñan su empleo, actividad, proyecto, producto o servicio. Después, realizan actividades prácticas para desarrollar competencias relacionadas con la creatividad, innovación, emprendimiento y liderazgo de los participantes (competencias clave para el siglo XXI o soft skills).
Además, los participantes se relacionan con empresas, trabajadores y otros usuarios; a la vez que conocen y comparten sus proyectos para generar relaciones y alianzas.

¿Qué espacios y recursos tiene el Circular FAB para el desarrollo de las actividades?

  • Espacio para inventar ideas y proyectos innovadores
  • Espacio fabricar (zona que dispone de tecnologías avanzadas de diseño y fabricación digital, impresión y modelado 3D)
  • Espacio conocer (zona para el desarrollo de actividades formativas, talleres, workshops, charlas y encuentros)
  • Espacio compartir (zona para relaciones sociales, coworking e ideación de proyectos compartidos
  • Espacio exposición (exposiciones permanentes para estimular la creatividad).

¿A quién está dirigido? El Circular FAB de Miajadas estará abierto para cualquier distintos colectivos: empresariado, personas desempleadas, emprendedoras, estudiantes, profesional docente de centros educativos o asociaciones.
El Circular FAB dispondrá de actividades programadas (cursos, talleres, actividades demostrativas, etc.) en las que se pueden integrar las personas o grupos que lo soliciten, así como proponer el desarrollo de otras nuevas ajustadas a sus necesidades.
Su ámbito de actuación es comarcal para garantizar el acceso a personas de poblaciones cercanas al Circular FAB, generando sinergias en el ámbito territorial provincial.

El Circular FAB de Miajadas se integra dentro de la red provincial de Centros Circular FAB, en la que todos los espacios están interconectados a través de un sistema de networking y articulados en red para poder compartir recursos, herramientas, ideas, proyectos y conocimiento.

👉 Para más información, acceder a la web: www.circularfab.es

La Red de Circular FAB de la Provincia de Cáceres contará con 6 centros (Arroyo de la Luz, Malpartida de Plasencia , Miajadas, Moraleja, Trujillo, Valencia de Alcántara) y un Centro de Referencia que se ubicará en Cáceres.