El Centro Cívico de Miajadas ya dispone de bucle magnético

El salón de actos del Centro Cívico de Miajadas (Antiguo Matadero) ya cuenta con bucle magnético para todo el patio de butacas que asciende a un total de 96 asientos habilitados.

De esta manera, Miajadas suma una nueva instalación municipal accesible para personas con discapacidad auditiva, ya que desde el 2018 el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura y el CC Palacio Obispo Solís cuentan con dicho sistema. Para más información PINCHE AQUÍ.

Bucle mágnético

Es un sistema de lazo de inducción que transmite una señal de audio directamente a un audífono, reduciendo el ruido de fondo, así como la reverberación y otras distorsiones acústicas que reducen la calidad del sonido.

Los lazos de inducción pueden ser beneficiosos en muchos ambientes, desde grandes lugares como teatros e instalaciones de conferencia, a comunicaciones uno a uno tales como ventanillas y salas de reunión.

Se trata de una ayuda auxiliar para usuarios de prótesis auditivas (audífonos y/o implantes) que facilita la accesibilidad auditiva en el entorno, tanto para la orientación y movilidad en el espacio, como para la percepción de la información sonora de todo tipo y del lenguaje.