El Centro de Mayores se trasladará al Centro Social «Los Naranjos» mientras duren las obras de rehabilitación

Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

Este primer día de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, en Radio Miajadas hemos hablado con el director del Centro de Mayores de Miajadas, Juan Luis Llanos, recordando las múltiples actividades que cada año se celebran en la localidad en la denominada «Semana del Mayor».

Desde hace varios años, la primera semana de octubre en Miajadas viene cargada de actividades en las que los mayores son los verdaderos protagonistas (promovidas por el Consejo de Mayores, la concejalía de Mayores y todos los centros de la localidad que trabajan con personas mayores -Centro de Mayores, Residencia San Martín de Porres, Centro de Día y Residencia Geriátrica Novoger-), culminando con la celebración de la ya tradicional Marcha del Orgullo Canoso (este año se habría alcanzado la VII edición de la marcha).

Este mes de octubre, todas esas actividades no podrán realizarse, a causa de la crisis sanitaria originada por la Covid-19, y también son múltiples las actividades que desde el pasado mes de marzo han tenido que suspenderse o se han visto modificadas por los nuevos requerimientos y protocolos higiénico-sanitarios de prevención.

Con el director del Centro de Mayores hemos querido analizar cómo está afectando la situación de pandemia a nuestros mayores. Así mismo, Juan Luis Llanos también nos ha explicado algunas de las actividades que están desarrollando en el Centro de Mayores, con todas las medidas de seguridad necesarias, y algunos proyectos en perspectiva. Entre ellos, destacamos el inminente traslado de las dependencias del Centro de Mayores al Centro Social «Los Naranjos», durante el tiempo que duren las obras de rehabilitación, cuyo inicio se espera para finales de este año.

Aquí les dejamos la entrevista con el director del Centro de Mayores de Miajadas, Juan Luis Llanos: