El Centro de Salud establece un procedimiento especial durante el Estado de Alarma

Todas las consultas programadas en primaria quedan aplazadas hasta nueva orden.

Desde la Dirección del Centro de Salud de Miajadas nos informan sobre una serie de recomendaciones y medidas que se han adoptado para ofrecer el mejor servicio, no colapsarlo y contribuir a evitar la proliferación del Covid-19.

Se solicita a la población que eviten desplazarse al Centro de Salud si no es por motivo de salud importante. En este sentido, es importante que los mayores (población especialmente vulnerable) evite de manera especial, acudir al Centro de Salud.

Todas las consultas programadas en primaria quedan aplazadas hasta nueva orden, a excepción de las citas programadas en Pediatría para las vacunas del primer año (se mantienen las citas programadas para vacunas de los 2, 3, 4, 5, 11 y 12 meses).

Las analíticas no necesarias se suspenden hasta nueva orden.

Los adultos que necesiten renovar la medicación de su tarjeta electrónica, pueden llamar al teléfono del Centro de Salud (927 16 06 63), en horario de 08:30 h. a 12:30 h., dando sus datos y especificando la medicación a renovar. Desde el Centro se pondrán en contacto para indicarles cuando pueden ir a retirarlas de su farmacia. Así mismo, se ruega que toda consulta de adultos que pueda ser atendida por vía telefónica, se haga de esta manera, en horario arriba indicado.

Para consultas y recetas de Pediatría, se llevará a cabo el mismo procedimiento, telefónicamente, en horario de 12:30 h. a 14:00 h.

Aquellos usuarios que presenten síntomas respiratorios deben llamar por teléfono al 112 y permanecer en sus domicilios.

Entre todos conseguiremos superar esta crisis.

No olvidar quedarse en casa en la manera más efectiva de ayudar.