El Centro Presidenta Charo Cordero amplía el plazo de presentación de solicitudes hasta el 3 de agosto para la estancia de estudiantes

Se ajusta así al calendario de la UEX para la preinscripción y matriculación, una documentación que debe ser presentada a la hora de solicitar plaza en el Centro de Estudios Internacionales.

El Boletín Oficial de la Provincia número 0115, viernes 17 de junio de 2022, publica la ampliación de plazo para que los y las estudiantes puedan presentar solicitud al Programa de Estancias en el Centro de Estudios Internacional Presidenta Charo Cordero de la Diputación de Cáceres, de cara al curso académico 2022/2023.

Así, del plazo inicial marcado, que era el 10 de julio, se amplía hasta el 3 de agosto, de modo que se ajuste al calendario que marca la Universidad de Extremadura para la preinscripción y matriculación de los estudiantes, teniendo en cuenta que a la hora de solicitar plaza en el Centro Presidenta Charo Cordero los solicitantes deben estar matriculados en alguna de las facultades de la UEX con sede en Cáceres capital, y es la matrícula uno de los documentos obligatorios a aportar.

Dado el interés de esta Diputación Provincial se indica en el BOP-en difundir y facilitar el acceso del mayor número de posibles candidatos a este Programa de Estancias en el Centro de Estudios Internacionales Presidenta Charo Cordero, se hace necesario y conveniente la ampliación de dicho plazo de presentación de solicitudes para acceder a esta convocatoria hasta el día 3 de agosto de 2022, potenciando así la participación más amplia posible”.

Toda la información en el BOP n.º 0115

El pasado mes de mayo, el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, se mostraba muy satisfecho por la reapertura del edificio como centro de estudios y colegio mayor, destacando el «objetivo social» del mismo. En este sentido, el presidente de la institución provincial destacaba que se valorará de manera especial a aquellos solicitantes provenientes de pueblos de la provincia, con unos determinados recursos económicos, además del expediente académico. “Este centro tiene un objetivo social claro, por lo que se favorecerán expedientes buenos, sí, pero también a las personas que vengan de los pueblos de la provincia, y con preferencia basada en los recursos económicos; así, la Diputación aportará el 85% del coste de la plaza, y el alumnado el 15%. Traducido en cifras concretas, ha detallado Carlos Carlos, de los 700 euros que cuesta la plaza en régimen de alojamiento, en habitación individual, y pensión completa, el alumno pagará 105 euros, y de los 500 euros de coste de la plaza en habitación doble y pensión completa, el alumno abonará 75 euros.

Aunque el centro tiene un total de 59 habitaciones, 4 de ellas dobles, en esta primera convocatoria se sacan 52 estancias, de las cuales tres son destinadas a estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Entre los criterios de valoración, se tendrá en cuenta el número de habitantes de la población de la que se procede, obteniendo más puntos cuantos menos habitantes cuente; también los menores importes de renta acreditados o el conocimiento de otros idiomas comunitarios.