El comercio de Miajadas sale a la calle

Las citas serán los próximos sábados 4 y 11 de septiembre de 9:00 a 14:00 horas. Permanecerá cortado al tráfico el tramo de la avenida de Trujillo comprendido desde la confluencia de la calle Zaragoza hasta la plaza de España en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Campaña "El Comercio Sale a la Calle" en agosto de 2019

Desde ACOMIC (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca) retoman una de las actividades de dinamización comercial con más tradición en Miajadas (después de las múltiples dificultades ocasionadas por la pandemia), que finalmente se desarrollará los próximos dos sábados (4 y 11 de septiembre), con todas las medidas de seguridad sanitarias y con dos grupos de comercios participantes para evitar aglomeraciones.

Desde ACOMIC explican que “la pandemia hizo que el año pasado no se pudiese realizar, en agosto se aplazase, pero al final y contando con todas las medidas de seguridad sanitarias, se vuelve a retomar la campaña “El Comercio sale a la Calle”, una cita comercial a “pie de calle” que se realizará el próximo sábado 4 de septiembre en la zona comercial de Miajadas. La situación actual hace que todos los establecimientos participantes no puedan estar el mismo día y se opte, por precaución, a dividir en dos grupos la participación en dos sábados seguidos. La siguiente cita será el 11 de septiembre”.

Los organizadores indican que “esta iniciativa ofrece la oportunidad a los comerciantes de poder vender el stock, liquidar artículos y hacer hueco en tienda para la próxima temporada, al tiempo que es una excelente oportunidad para que los clientes puedan adquirir productos de calidad a precios muy económicos”.

El escenario de ventas sigue siendo la avda. de Trujillo, en horario de 9:00 a 14:00 h., con la participación de 11 establecimientos comerciales que ofrecerán productos de alimentación, todo tipo de calzado para niños, señora o caballero, ropa desde bebé hasta tallas grandes, pasando por casual, deportiva o de fiesta, artículos y comida para mascotas.

Para cuidar la salud de todos, clientes y comerciantes, se ha determinado una zona de entrada y salida, se llevará un control de aforo y temperatura. Todos los participantes dispondrán de gel hidroalcohólico y estarán distanciados unos de otros como medida de seguridad. Igualmente, será obligatorio el uso de mascarilla a todas las personas que transiten la zona, para que realizar las compras sea la opción más segura.

La zona estará controlada por protección civil, por la propia organización y la ayuda de la policía local.

Durante la jornada se hará entrega de un premio de 25 € en compras que deberá canjear en esa misma mañana la persona que resulte agraciada en el sorteo que está vigente hasta el viernes 3 de septiembre por la red social Facebook de ACOMIC Miajadas. Acabada la misma, sobre las 14:00h, se abrirá la urna que estará al final del recorrido comercial y se procederá al sorteo de un cheque regalo de 50 € en compras, entre todas las personas que hayan depositado sus papeletas que durante toda la mañana los establecimientos participantes estarán regalando a los clientes que realicen cualquier tipo de compra.

La campaña está organizada por ACOMIC, cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Miajadas y financiación de Fondos FEDER y Junta de Extremadura.

🚫Corte al tráfico

Así mismo, la Jefatura de Policía Local informa que como consecuencia de dicha campaña comercial, permanecerá cortado al tráfico el tramo de la avenida de Trujillo comprendido desde la confluencia de la calle Zaragoza hasta la plaza de España en horario de 8:00 a 15:00 horas (tanto el sábado 4 como el 11 de septiembre).