El Director General de Políticas Activas de Empleo y el Alcalde visitan la Lanzadera de Miajadas

La Lanzadera de Empleo de Miajadas supera ya el 50% de inserciones laborales

El Director General de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Extremadura, Jesús Seco y el Alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, han visitado hoy la Lanzadera de Empleo de la localidad para conocer a sus participantes, con quienes han podido charlar animadamente y a quienes han ofrecido algunas recomendaciones dirigidas a su inserción laboral, animándoles a no desfallecer y continuar preparándose, formándose y aprovechando sus aptitudes y, sobre todo, actitudes.

Más de 20 personas en desempleo han participado desde julio hasta la actualidad en la Lanzadera de Empleo de Miajadas. De ellas, más del 50% ha mejorado su situación laboral: 8 personas han encontrado trabajo por cuenta ajena y 4 han ampliado su formación reglada.

Tras estas bajas, la lanzadera cuenta en la actualidad con 10 participantes: 3 mujeres y 7 hombres en desempleo, de entre 21 y 54 años, que a partir de ahora intensifican el contacto con empresas para lograr también su inserción laboral.

Esta lanzadera está incluida en las 13 Lanzaderas de Empleo que la Junta de Extremadura, a través del SEXPE, impulsa y financia en la región. Está gestionada por Fundación Santa María la Real, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Miajadas.

Piedad Cerezo, técnica encargada de gestionar la Lanzadera, ha explicado que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.

A continuación, ha explicado que fruto del trabajo realizado en equipo y de la propia actividad de sus integrantes, más del 50% de participantes han mejorado su situación laboral, bien porque han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, han ampliado su formación reglada o han realizado Certificados de Profesionalidad que conllevan la realización de prácticas laborales.

El equipo ha intervenido para explicar las actividades que realizan en este programa gratuito de orientación laboral. Así, han detallado que ya han desarrollado dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; han actualizado su currículum y han ensayado entrevistas de trabajo para ganar confianza en los procesos de selección.

Durante las próximas semanas continuarán reforzando las competencias transversales y digitales; completarán su mapa de empleabilidad e intensificarán el contacto con empresas para perseguir su inserción laboral.