El ECJ adquiere equipamiento para la práctica segura del parkour

El centro cuenta con un grupo consolidado de chicos y chicas que practican esta disciplina.

Desde el Espacio para la Creación Joven de Miajadas (ECJ) nos informan sobre la reciente adquisición de equipamiento para la práctica segura del parkour, destacando la apuesta del centro y del propio Ayuntamiento por las nuevas prácticas deportivas.

PARKOUR

Es una disciplina física en la capacidad motriz del individuo, desarrollado a partir del método natural. Los practicantes son denominados traceurs y tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro en un entorno de la manera más sencilla y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo. Además se puede considerar una forma de expresión en cuanto a la libertad, el contacto con todo medio externo y el dominio sobre el propio movimiento natural de cada individuo. El parkour es practicado tanto individual como colectivamente en cualquier entorno, no exclusivamente en espacios urbanos.

En relación a los nuevos elementos adquiridos: un minitramp y un quitamiedos, pretenden facilitar a los jóvenes de la localidad un lugar donde poder practicar parkour de manera segura y procurando minimizar riesgos, así como proporcionarles un medio de referencia y un lugar donde puedan mejorar por ellos mismos una formación correcta.

En este sentido, nos informan de que en el centro cuentan con un grupo consolidado de jóvenes usuarios que lo practican, animando e invitando al resto de población juvenil que se quieran adherir a esta práctica, teniendo en el ECJ un punto de encuentro con otros grupos de jóvenes del municipio.