El “Gastrobús Mediterráneo” llega a Miajadas

Los próximos 28 y 29 de septiembre, podremos conocer de la mano de nutricionistas, las características y los beneficios que posee nuestra saludable Dieta Mediterránea.

Los próximos días 28 y 29 de septiembre, llega a Miajadas la  Campaña “Cultura Mediterránea”, desarrollada por la Dirección General de la Industria Alimentaria, que está recorriendo distintas localidades de toda la geografía española para informar y difundir las características y beneficios de una dieta tan saludable como nuestra tradicional “Dieta Mediterránea”.

En la calle Apolinar Moreno (Antiguo Centro de Salud) se instalará el “Gastrobús mediterráneo”: un tráiler expositor especialmente acondicionado donde se realizarán presentaciones a través de nutricionistas, que realizarán una sesión técnica y degustación del productos previamente elaborados para dar a conocer sus cualidades.

Al ser una actividad eminentemente divulgativa y gratuita, no se realizará ningún tipo de venta de productos. La actividad estará abierta a todo público.

CAMPAÑA CULTURA MEDITERRÁNEA

(Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación)

Los cambios sociales y económicos de las últimas décadas y la implantación de nuevos estilos de vida, han modificado los hábitos alimentarios de la población española, produciendo un descenso notable del consumo en los hogares de los productos incluidos en la “Dieta Mediterránea”.

Bajo el lema “Nuestra Dieta Mediterránea. La culTÚra que compartimos”, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación está desarrollando una campaña donde promociona la Dieta Mediterránea con el objetivo de dar a conocer, entre los consumidores, la importancia de una alimentación equilibrada y variada, que incluya los alimentos de la Dieta Mediterránea, así como la importancia de realizar ejercicio físico moderado todos los días, proporcionando, asimismo, equilibrio para nuestra mente y organismo.

Con esta campaña se pretende destacar el valor de nuestra Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2010.

La Dieta Mediterránea, es una forma de alimentarnos, de cocinar los alimentos y de compartirlos, por ello se invita a niños, jóvenes y adultos a compartir los valores la Dieta Mediterránea y transmitirlos de generación en generación, como algo propio de nuestra cultura.

A continuación adjuntamos el horario de los talleres que ofrecerá el “Gastrobús Mediterráneo” tanto para la jornada del viernes, como para la del sábado:

HORARIO:

  • – 12:00 / 12:30 horas: Inicio de la actividad.
  • PRIMER TALLER: Inicio a las 12:30 – Finalización a las 12:50 h.
  • SEGUNDO TALLER: Inicio a las 13:30 – Finalización a las 13:50 h.
  • – CIERRE a las 15:00 horas.
  • – Por la tarde, arranca la actividad nuevamente a las 17:00 horas.
  • TERCER TALLER: Inicio a las 17:30 – Finalización a las 17:50 h.
  • CUARTO TALLER: Inicio a las 19:00 – Finalización a las 19:20 h.
  • – A las 20:00 horas, el equipo de “Gastrobús Mediterráneo” finaliza la jornada.