El Gastrobús Mediterráneo ya está en Miajadas

Desde esta mañana, a lo largo de todo este viernes, y mañana sábado, Miajadas acoge la Campaña “Cultura Mediterránea”, desarrollada por la Dirección General de la Industria Alimentaria, que está recorriendo distintas localidades de toda la geografía española para informar y difundir las características y beneficios de una dieta tan saludable como nuestra tradicional “Dieta Mediterránea”.

Ya se encuentra ubicado en la calle Apolinar Moreno (Antiguo Centro de Salud) el “Gastrobús mediterráneo”: un tráiler expositor especialmente acondicionado donde durante el viernes y sábado (28 y 29 de septiembre) se están desarrollando presentaciones a través de nutricionistas, así como una degustación del productos previamente elaborados para dar a conocerlas cualidades de la Dieta Mediterránea.

La Dieta Mediterránea, es una forma de alimentarnos, de cocinar los alimentos y de compartirlos, por ello se invita a niños, jóvenes y adultos a compartir los valores la Dieta Mediterránea y transmitirlos de generación en generación, como algo propio de nuestra cultura.

Se trata de una actividad eminentemente divulgativa y gratuita, en la que no se realiza ningún tipo de venta de productos. Así mismo, la actividad está abierta a todo el público; incluso cuenta con una “ruleta de la Dieta Mediterránea”, para ofrecer a los más pequeños un acercamiento al modelo de alimentación mediterráneo de una manera lúdica y divertida.

Con esta campaña, que comenzaba el pasado mes de abril en Madrid, y finalizará el próximo octubre en Sevilla, se pretende destacar el valor de nuestra Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2010.

HORARIO (viernes y sábado):

  • – 12:00 / 12:30 horas: Inicio de la actividad.
  • PRIMER TALLER: Inicio a las 12:30 – Finalización a las 12:50 h.
  • SEGUNDO TALLER: Inicio a las 13:30 – Finalización a las 13:50 h.
  • – CIERRE a las 15:00 horas.
  • – Por la tarde, arranca la actividad nuevamente a las 17:00 horas.
  • TERCER TALLER: Inicio a las 17:30 – Finalización a las 17:50 h.
  • CUARTO TALLER: Inicio a las 19:00 – Finalización a las 19:20 h.
  • – A las 20:00 horas, el equipo de “Gastrobús Mediterráneo” finaliza la jornada.