El I.E.S. «Gonzalo Torrente Ballester» homenajea al profesor Fernando J. Domínguez López
Desde finales de septiembre preside la Biblioteca del Edificio Tierras Llanas, donde se ubica Bachillerato y Ciclos Formativos, una placa que ilustra el carácter inquieto, culto, refinado, curioso y elegante del profesor Fernando J. Domínguez, fallecido el pasado mes de mayo.
Con el inicio del nuevo curso escolar 2020/21, la Comunidad Educativa del I.E.S. Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas, sus alumnos y compañeros, rinden homenaje al profesor de Lengua y vecino de la localidad, Fernando Javier Domínguez López, fallecido el pasado 31 de mayo.
Según nos explican desde el propio Instituto, desde finales de septiembre preside laBiblioteca del Edificio Tierras Llanas, donde se ubica Bachillerato y Ciclos Formativos, una placa que ilustra el carácter inquieto, culto, refinado, curioso y elegante del profesor Fernando J. Domínguez.
Placa presidiendo la Biblioteca del Edificio Tierras (sede de Bachillerato y Ciclos Formativos del I.E.S. Gonzalo Torrente Ballester) en honor al profesor Fernando Domínguez.
Fernando regresó tras una amplia trayectoria profesional al Instituto de Miajadas -donde había estudiado- pero ya en calidad de profesor. Durante su estancia dio vida a diferentes proyectos de Biblioteca con títulos tan sugerentes como «Sinestesia. Leer con los sentidos» o «Re(des)nacimiento».
Entendió la literatura como un todo con el arte vinculándose estéticamente a la Poesía Visual.
En sus alumnos, en sus compañeros, en aquellos que tuvimos el honor de conocerle quedan sus enseñanzas, sus inquietudes artísticas tan bien reflejadas en las exposiciones que preparaba con sus alumnos y en sus apreciaciones, tan acertadas siempre.
A lo largo del presente curso -y desde diferentes Departamentos- se realizarán dentro del aula lecturas de textos literarios por este motivo. Así mismo ambos edificios del centro acogerán trabajos y exposiciones homenajeando sus gustos artísticos y literarios.
Sus compañeros queremos hacer nuestras estas palabras que reflejan su amor al libro, que sin duda haría también suyas:
«El libro es fuerza, es calor es poder, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor.
El libro es llama, es ardor es sublimidad, consuelo, fuente de vigor y celo, qué en sí condensa y encierra lo que hay de grande en la tierra lo que hay de hermoso en el cielo»
(Rubén Darío)
Gracias, Fernando.
Seguimos encontrándonos en los libros.
«Para lo esencial tenemos el silencio. Para todo lo demás está la poesía»
Comunidad Educativa del IES Gonzalo Torrente Ballester
Usamos cookies para mejorar la funcionalidad de nuestra página web. Puede cambiar las preferencias de las mismas si lo desea.
Funcionales
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico sea estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o con la única finalidad de efectuar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Statistics
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento técnico o el acceso son necesarios para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.