El jueves comienza la vacunación a mayores de 80 años en la Zona de Salud de Miajadas

El coordinador del Centro de Salud de Miajadas, Jesús Antón, confirma que este jueves comenzará la vacunación a mayores de 80 años, y que proseguirá la próxima semana, hasta que se finalice con el grupo de edad, aunque reconocía que inicialmente el ritmo de vacunación será más lento de lo previsto, pues las vacunas llegarán más despacio de lo que se esperaba. No obstante, Antón se mostraba esperanzado, “lo importante es que la vacuna ha llegado”, confiando en que el ritmo se acelere pronto, y vayan llegando más dosis.

El coordinador del Centro de Salud explicaba que ya han sido avisados todos los mayores que se vacunarán este jueves, en el Centro Social “Los Naranjos”, donde la vacunación se desarrollará, en la medida de lo posible, sin bajarse del coche. Por ello, Antón, solicitaba la colaboración de las familias para que acudan al punto de vacunación en vehículo. En este sentido, informaba de que se ha dispuesto un dispositivo de tráfico, con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, para establecer una zona de espera, en una calle aledaña, con el objetivo de poder controlar si se produjese alguna reacción adversa, aunque también destacaba que hasta la fecha no se ha producido ninguna.

En la Zona de Salud de Miajadas hay más de 1.000 mayores de 80 años contabilizados, de los que unos 600 corresponden a Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas.

Jesús Antón también insistía en recordar a la ciudadanía la importancia de verificar que los teléfonos de contacto están actualizados en el Centro de Salud, para que los sanitarios puedan contactar a los pacientes a vacunar.

Aquí les dejamos la entrevista al coordinador del Centro de Salud, en Radio Miajadas: