El lunes santo en Miajadas estuvo marcado por el pregón, las saetas y las marchas procesionales

Como es tradición, el Lunes Santo es el día elegido por la Junta de Cofradías junto con el Ayuntamiento de Miajadas para que se lleve a cabo el Pregón de la Semana Santa, el Recital de Saetas y el Concierto de Marchas Procesionales.
El pregón de este año estuvo a cargo del miajadeño Bartolomé Quiroga Ruiz , pedagogo y orientador escolar entre otras cosas.Una vez concluido el mismo desde la Junta de Cofradía hizo entrega de un obsequio en agradecimiento a su participación de la semana santa miajadeña.
Posteriormente tuvo lugar el Recital de Saetas donde únicamente partició Gregorio Guisado Pintado con las saetas “Ya viene amaneciendo” y “Soberana tú no llores”. Al finalizar desde la concejalía de festejos se le hizo entrega de un obsequio.Como novedad este año, la artista extremeña Carmen Tena ofreció también algunas saetas y motivación a los costaleros.
Por último tuvo lugar el Concierto de Marchas Procesionales, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad “Cristo de la Misericordia” que interpretó las marchas “Soledad San Pablo”, “Requiem” y “Sagradas vestiduras”. Por su parte la Banda Municipal de Música de Miajadas interpretó los temas “Llamando al cielo” y “Hosanna in excelsis”, a continuación junto con la Coral Municipal “Caridad del Guadalquivir” contando con la voz solista de Montse De Gracia y la “Saeta”.
Para ver todas las fotos PINCHA AQUÍ