El martes comienza la campaña de vacunación de la gripe

Este año, el procedimiento será diferente al de otras campañas, a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19. Para ello, desde el Centro de Salud se ha establecido un sistema y un horario diferenciado para proceder a la vacunación, en función de la edad del paciente.

El próximo martes, 13 de octubre, comienza la campaña de vacunación de la gripe 2020/21, que se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre.

Este año, el procedimiento será diferente al de otras campañas, a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19. Para ello, desde el Centro de Salud se ha establecido un sistema y un horario diferenciado para proceder a la vacunación, en función de la edad del paciente:

💉 Mayores de 60 años:

  • Desde la consulta de enfermería se pondrán en contacto telefónicamente con los pacientes para asignarles día y hora de vacunación.
  • En horario de tarde. Entre 15:30 y 18:30.
  • Entrada por la puerta principal del Centro de Salud. Se recomienda que acudan a la hora indicada, no antes, para evitar aglomeraciones.
  • El orden de vacunación estará establecido por la edad de los pacientes (en primer lugar las personas de mayor edad).

💉 Menores de 60 años y niños con patologías previas con alto riesgo de complicaciones:

  • Deberán dirigirse a su consulta de enfermería en horario habitual (por la mañana) donde, en función del criterio facultativo y si hay disponibilidad horaria se les pondrá la vacuna directamente. Si hubiera mucha gente se les indicará otro día y hora para vacunarse.

En todo caso es obligatorio el uso de mascarilla, mantener la distancia interpersonal y evitar aglomeraciones.

El coordinador del Centro de Salud, Jesús Antón, explicaba en Radio Miajadas el procedimiento, insistiendo en la importancia de seguir todas las recomendaciones. Aquí les dejamos la entrevista: