El NCC de Miajadas celebra el Día mundial de Internet

Son múltiples las actividades que se están desarrollando a lo largo de la semana.

Durante la jornada de ayer, miércoles, 18 de mayo, Sandra Báez, técnica del NCC de Miajadas, acompañada por un grupo de usuarios del centro: Ana Mari Sánchez, Rosa Méndez, Edu Sosa, Miguel Hernández y Jorge Díaz, estuvieron en los estudios de Radio Miajadas, participando en una tertulia centrada en cómo están afectando las nuevas tecnologías a las familias, con el objetivo de promover buenos usos de internet en el fomento de «familias tecnológicamente saludables». Todo ello, enmarcado en la celebración del Día mundial de Internet (17 de mayo).

Además, de ésta, son muchas las actividades previstas durante toda esta semana, tanto en Miajadas como en el resto de centros NCC de la región. Concretamente en Miajadas, ayer también se desarrolló una actividad práctica relacionada con los usos y posibilidades de los drones.

Entre el 16 y el 20 de mayo, los Centros de Competencias Digitales – NCC han puesto en marcha diferentes actividades para celebrar con los extremeños y las extremeñas el Día mundial de Internet, que como cada año se celebra el 17 de mayo.

La acciones propuestas este año tienen como objetivo común sensibilizar a la población sobre la necesidad de adquirir determinadas competencias, haciendo un uso efectivo de herramientas y plataformas digitales, además de fomentar la participación ciudadana y promover iniciativas que permitan aprovechar los beneficios de la transformación digital o reducir sus riesgos y amenazas.